Se caracteriza principalmente por períodos o hábitos incontrolados e impulsivos de ingesta de alimentos más allá de unos límites razonables.
Aunque los síntomas no incluyan la toma de purgantes pueden darse episodios esporádicos de ayuno o dietas seguidas de sentimientos de vergüenza o culpa. Las personas que comen compulsivamente suelen experimentar angustia y depresión que, a su vez, den paso a periodos de excesos en la comida.
El peso corporal puede variar de normal a la obesidad leve, moderada o grave.
Otros trastornos alimentarios pueden incluir una combinación de los signos y síntomas
de la anorexia, la bulimia y / o trastorno por atracón. Aunque estos comportamientos no pueden ser clínicamente considerados como un síndrome de desorden de alimentación, pueden representar un peligro físico y emocional para la persona con estos comportamientos y, de repetirse, quizá precisen de la ayuda de un profesional.
Se trata pues de trastornos en los que las víctimas sufren graves perturbaciones en sus comportamientos alimenticios relativos a pensamientos y emociones, así como cambios en su peso. A menudo, suelen presentarse entre edades comprendidas entre los12 a35 años y, por lo general, se traducen en dos principales trastornos: anorexia y bulimia, además de otros trastornos entre los que se contempla el trastorno por excesivo apetito.
Está muy bien escrito.
Sé que tengo uno de los trastornos y me asustan las consecuencias, voy al psicólogo pero no veo avance, aunque también sé que soy muy ansiosa.
[…] Trastornos alimenticios 2. […]
Yo a veces un día sí como pero mucho y ya pasan tres o cuatro días que no como porque siento muy mal. Yo era talla catorce y ahora soy talla nueve y aún me veo hipergorda. No sé qué hacer, dicen que tengo bulimia pero no es cierto, nada más porque me la paso vomitando.
Querida, si tienes bulimia, el hecho de que estás vomitando para no comer, provocas un daño en tu cuerpo, además el que pienses que estás hipergorda siendo talla nueve, también es un síntoma de bulimia o anorexia, ve con un médico.
Hola, la bulimia es una enfermedad que podemos tratarla pero si lo hacemos temprano, podemos salvar esa enfermedad.
Hola, me salvaste la vida. Esta página es la más específica y saqué un 10 en mi tarea. Gracias y felicidades para el que lo creó.
OJALÁ Y LA COMIDA NO ENGORDARA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:)
Hola, está muy buena la infomación, ah! y Jessika, si tú te haces vomitar entonces sí eres bulímica pero si te da ganas de vomitar pues no y también está muy pero muy mal que un día te atrgantes y los demás días no comas, hazme caso, te lo digo porque yo era anoréxica y casi llego a bulímica.
Hola, buenas tardes. Me urge ayuda, dónde se encuentra alguna clínica de rehabilitación pasará este tipo de gente como yo que no puedo dejar de comer, tengo un baypass gástrico y ya me llevo a problemas de desnutrición horrible que casi me provoco la muerte y lo peor es que no puedo deja de comer.