Los investigadores en este campo han descubierto que los trastornos alimenticios son causados por una compleja interacción de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales.
Un enfoque consiste en los genes humanos y varias combinaciones de éstos para determinar si las variaciones de ADN están vinculadas con el riesgo de desarrollar trastornos de la alimentación.
Los estudios de neuroimagen también están proporcionando una mejor comprensión de los trastornos de la alimentación y para ajustar los tratamientos posibles a través de diferentes patrones de actividad cerebral entre mujeres con bulimia nerviosa y sin el problema. Utilizando imágenes de resonancia magnética funcional, los investigadores han sido capaces de ver las diferencias en la actividad cerebral mientras realizaban una tarea que implicaba la autorregulación (que requiere la superación de una respuesta automática o impulsiva), proporcionando pistas sobre la respuesta individual a tratamientos específicos para estas enfermedades.
Las intervenciones de la psicoterapia también están siendo motivo de profundo análisis mediante preguntas sobre el comportamiento, la genética y la función del cerebro para comprender mejor los factores de riesgo, la identificación de marcadores biológicos.
Investigación en Trastornos de la Conducta Alimentario:
Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios
International Journal of Eating Disorders
Base de datos de artículos científicos
Todos podemos caer en el juego de la sociedad, no son solo los trastornos alimenticios, los únicos que son causados por esta, es triste ver como la sociedad se ha dejado envolver por solo algunos fragmentos de la verdad, si consideramos que lo que la sociedad dice es solo esto, en otros lugares o tiempo, el ser de aspecto delgado podría ser síndrome creado por la sociedad, sabemos que en la actualidad nos estamos llenando de obesidad, entonces cuando los delgados sean la minoría, la sociedad dirá Dios Santo estás muy delgado tienes que comer más, porque si no lo haces no entras en lo que la sociedad piensa que es correcto.
Entonces si hay trastornos y todos estos son causados por los conceptos equívocos que tiene la sociedad actual.