Al igual que las mujeres que padecen trastornos alimenticios, los hombres con ese mismo problema también tienen un sentido distorsionado de su imagen corporal. Para algunos, sus síntomas son similares a los observados en las mujeres. Otros pueden presentar la sintomatología de una dismorfia muscular, un tipo de trastorno que se caracteriza por una gran preocupación en desarrollar los músculos.
A diferencia de las niñas con trastornos alimenticios, que en su mayoría quieren perder peso, algunos niños con dismorfia muscular se ven como más pequeños de lo que realmente son y quieren aumentar de peso o masa muscular. Hombres y niños son más propensos a usar esteroides u otras drogas peligrosas para aumentar la masa muscular.
Aunque los hombres con trastornos alimenticios presentan los mismos signos y síntomas que las mujereas, son menos propensos a ser diagnosticados ya que socialmente se considera un trastorno femenino.
Por tanto, es necesaria pues mucha más investigación para entender mejor las especiales características de estos trastornos en los hombres.
Es verdad.
Me parece que el tema de que sean hombres no quita que lo padezcan. Debería haber más investigaciones en el tema. Conozco ya dos casos de cercanos míos, sé que es una situación fea y que entristece a todos. Sería de mucha utilidad investigar el caso de los hombres, salvarían los especialistas muchas vidas. Gracias.
Lo que escriben es cierto pero la verdad es que es muy distinto cuando lo vives en carne propia.
Hola, es muy cierto el texto y de hecho a mi hace poco mi psicóloga me diagnosticó que tengo un trastorno alimenticio con una obseción por querer bajar de peso y obsesionarme con el deporte, más allá de que si tengo un par de kilos de más mido 1,86 (47%masa muscular y 16% grasa corporal) yo sigo obsesionado con querer bajar 25 kilos, estoy empezando un tratamiento en una fundación y espero que me haga bien porque sinceramente no soy feliz, no disfruto… no tengo ganas de salir a la calle, no tengo ganas de ver a la gente y de hecho no tengo ganas de tener relaciones con mi novia (la cual me entiende porque ella también está en tratamiento hace 2 años por lo mismo) pero es muy frustrante y más frustrante es cuando queres hablar mi viejo y no lo entiende y piensa q es otra cosa… perdonen pero nesecitaba un desahogo.