En la actualidad, el trastorno se encuentran bajo investigación y los criterios aún no están del todo definidos. Las personas que lo sufren pierden el control sobre su alimentación y pasan por episodios incontrolables en los que consumen grandes cantidades de comida en un breve espacio de tiempo.
A diferencia de las personas con bulimia nerviosa, no experimentan conductas compensatorias. Es decir, no tratan de eliminar la comida mediante vómitos inducidos, ayunos o abuso de laxantes. Los atracones son crónicos y pueden derivar en graves complicaciones de salud como: obesidad severa, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
También experimentan culpa, vergüenza y angustia acerca de sus irrefrenables comilonas, lo que puede conducir a más atracones.
Necesito ayuda, tengo una consulta y no sé a quién acudir, desde que tengo memoria he sido «delgada» y toda mi niñez y conforme crecia me preocupaba para que las personas me siguieran viendo de esa forma y el temor a ser gorda o diferente de como era siempre estaba presente. Conforme pasaron los años fui desarrollando, y dejé de ser totalmente delgada, inicié la universidad y subí de peso y pasé a ser promedio y a tener una alimentación terrible, me diagnosticaron unos problemas estomacales y me recomendó el médico mejorar mi alimentación, poner horarios en las comidas y comer más frutas y verduras, eso fue hace un año. Hace ya tres meses que he vivido frecuentando «fitblr» haciendo ejercicio y comiendo muy sano, cuido mucho eso, y debo admitir que he dejado de salir con amigos o reuniones porque me preocupa qué puedo comer ahí y si es raro que pida otra cosa o que no haya nada que yo pueda comer ahí, fue recién hace unos días que mis padres preocupados me dijeron que había bajado demasiado de peso, no es algo que me preocupe en exceso pero lo que sí me preocupa es como me vea, ver tantas imágenes en los fitblurs me ha dejado la idea de luchar e intentar tener un cuerpo tonificado, no como de fisioculturista ni nada sólo delgado y tonificado. No sé si está correcto lo que hago. Hago ejercicio, lo admito y admito que a veces más de 2 horas al día y lo hago todos los días pero es que me gusta y ya lo reducí a sólo una hora diario porque mis padres insistieron. El problema es que cuando pruebo un bocado de algo no sano, hace días fue el cumpleaños de mi hermana y comí 5 o más porciones de pastel de chocolate, simplemente pierdo el control, no me doy cuenta, sólo sigo sigo y a veces ya ni lo disfruto y luego me siento mal. Antes de cambiar mis hábitos alimenticios me solía pasar pero ahora son más intensos y luego de eso intento compensarme haciendo más ejercicio o tomanto té verde o linaza. No sé si lo que tengo es un trastorno alimenticio y tal vez esto lo haga en un arranque de lucidez pero siento que algo no está bien y no sé cómo arreglarlo. Ayuda.
No tienes que preocuparte, por lo que dices eres una persona totalmente normal en peso y saludable.
El ejercicio es bueno, si le dedicas 2 horas al dia, mejor, pero eso si, tienes que tener tambien dias de descanso.
Y si estas 1 o 2 años con una dieta a prueba de comidas que no son buen complemento para hacer ejercicio y mantenerte tonificado, me parece normalisimo que cuando vuelves a probar ese tipo de comida quieras ponerte como un cerdo, a mi me pasa.
Yo llevo otro tipo de dieta, como bien saludable y la verdad es que como muchisisisimo pero siempre he estado ideal de peso y no engordo. Eso si haciendo ejercicio prácticamente todos los dias, y si se me antoja alguna guarrada para comer algún dia tampoco la rechazo, hay que vivir la vida!
Hola, necesito algún tipo de ayuda. No puedo dejar de comer en atracones todo el tiempo, me siento muy mal conmigo mismo, no tengo ganas de ir al trabajo ni estar con nadie. Estoy muy asustado. Espero que alguien me ayude. Gracias. Leandro.
Intenta comer solo tres platilos al día que no sean muy pesados, por ejemplo puedes desayunar un sándwich o unas dos quesadillas, comer unos tres o dos tacos y cenar un cereal.
Paul
Si fuera tan fácil…
Buenas tardes. Muy interesante la información de la publicación. Mi pregunta es qué médico me puede hacer un control de las hormonas que regulan el apetito, tal vez ¿un endocrinólogo? Ya que mi ciudad es muy pequeña y no cuenta con un centro especializado en alimentación. Hay nutricionistas, pero lamentablemente nunca piden un análisis de este tipo. Solo se limitan a darle una dieta que, muchas veces, el problema es más profundo que sólo la calidad y cantidad de la comida que utiliza. Lo pregunto porque hace un tiempo prolongado que tengo atracones (cada vez más incontrolables) y he aumentado mucho de peso (como nunca antes). Les pido, humildemente, un consejo. Muchas gracias. Atentamente, Gabriela.
yo soy muy flaca y telo mando aunque no te conozco
Hola. Yo soy así, a veces no tengo hambre, solo como, como y siento que no puedo parar, lo hago en periodos cortos de tiempo, me siento muy mal, no sé qué me pasa, ayúdenme, por favor.
Tengo a cada rato hambre y angustia. No sé cómo controlarme y nunca se me quita el hambre pero esto no me había pasado y aparte hay momentos que me siento culpable y quiero ir y vomitar todo.
Creo que desde chica como convulsivamente, a veces me retaban o me enojaba comía inconscientemente y ahora que soy más grande como igual o a veces me digo que no tengo que comer tanto porque seré más gorda o digo da lo mismo y después me doy cuenta que comí mucho y me dan unas ganas de llorar y me siento tan mal no sé qué hacer):’ ayuda por favor!
Hola, yo tengo una depresión severa, estoy medicada hace muchos años, y cuando tengo recaidas mi «salida» es la comida. Puedo comer cantidades inimaginables y no me pasa nada. Cuando lo hago por periodos muy largos, como 2 o 3 meses, y a diario, subo de peso y me siento muy mal por eso, pero a lo sumo he pesado 58 kg con 1,65 de altura. Entonces cuando veo gente gorda, me pregunto… qué come esta gente para estar así, porque si yo como cantidades industriales como es posible que no me ponga asi?.. ya lo he charlado con mi médico, psiquiatra, psicólogas y es uno de los temas que no logro superar. Entro en un periodo de decaida, y me agarro con la comida. Y quisiera realmente superarlo, porque mi cuerpo está expuesto a cambios constantes de alimentación mala, donde por meses solo como harinas… luego cuando se me pasa, para compensar los kg subidos solo como frutas… realmente no sé qué hacer.
HOLA. Actualmente me dedico a entrenar con el equipo de mi universidad corriendo entre 6 o 7 km diarios 5 veces a la semana. Mantengo comidas evitando grasas, y todo lo que resulte engordar y estoy muy bien, el problema es que cuando pruebo comida que hacen en casa pierdo el control y simplemente no puedo parar. Sé que estoy mal porque al salirme de control alimentario me vuelvo loca comiendo.
Yo sigo siendo gordo pero estoy dejando de comer a por montones. Ahora estoy bajando de peso, si es que se lo proponen lo lograrán. No hagan caso a los demás si les dicen gordos.
Tengo un problema debido a que como demasiado y no engordo, siempre me mantengo en el mismo peso estandar. Estoy acostumbrado a comer 5 vecez al dia y a cada momento y no aumento de peso. Tengo 17 años y desde mis 15 años peso los mismos 55 kg, mido 1,79, díganme a qué se debe esto y qué puedo hacer para tener un poco más de peso?
Hola, no me llamo Gara (es un pseudónimo, ya que prefiero mantener el amonimato), tengo 16 años y mido 1,73cm.
Desde niña, siempre he tenido un cuerpo promedio, normal. Desde que lo recuerdo, me he sentido incómoda en bikini y siempre acompañaba a mi madre en sus dietas (que se basaban en decir me voy a poner a dieta, por lo tanto, mi cuerpo nunca cambiaba drásticamente). Hace un año y medio, ya con casi quince años, comencé a subir un poco más de peso, cada vez me sentía más incómoda. Hasta que llegó el momento de subirme a la báscula. 72 kilogramos, con todas sus letras. Fue un shock para mi. Desde ese momento, comencé la primera dieta que seguí disciplinadamente, por lo menos por un tiempo. Hasta aquí todo bien, el problema era que esta dieta se basaba en beber agua, té verde, manzanas y poco más, nunca superando las 500kcal diarias. Obviamente, se vieron resultados rápidamente. Confiada de mi éxito, a veces me saltaba la dieta y volvía a comer un poco más. No fue mucha la diferencia, así que esto no me hizo ganar peso nuevamente, pero sí impedía que siguiera bajando. Tras un mes o así, esto me frustró y me llevó a empezar otra dieta extrema. Se basaba en seis comidas al día, de entre 50 y 300kcal, colocadas de tal manera que algunos días consumía 400kcal y otros 800kcal. Pesaba todo lo que comía y calculaba las calorías detalladamente, incluso tenía alarmas para cada comida. Esto me hizo volver a bajar de peso, más o menos la misma cantidad que la primera dieta. En total perdí 10kg, llegando a los 62kg. Estaba muy contenta, pero de pronto llegaron las navidades. Subí 4kg en 3 semanas. Desde allí comenzaba una dieta, y a los tres días la dejaba, así una y otra vez. Y entre ellas, comía compulsivamente durante días, cantidades anormales de comida. Me daba igual lo que estuviera comiendo en realidad, pero siempre tenía que tener algo en manos. Y a día de hoy, casi cinco meses después, sigue siendo así. Ni siquiera sé cuanto peso porque no he tenido el valor de subirme a la báscula. Después de dicha navidad, desde luego quería bajar los kilos subidos y tres o cuatro más, pero de manera sana, consumiendo los nutrientes y calorías adecuadas. Ahora mismo estoy bastante decidida a volver con la segunda dieta, al fin y al cabo no tuvo consecuencias negativas para mi salud y la seguiré sólo hasta estar en los 58kg. Gracias a quien lea esto, solo necesitaba compartirlo y desahogarme.
Hola! «Gara» me identifiqué mucho contigo y casi lloro de saber que no soy la única!! Jeje!, me encantaría compartirte algo que te encantará!! Por favor, mándame un email!! ianetharvizu@hotmail.com
Necesito ayuda, soy comedora compulsiva. He tratado de alejarlo, de solo comer a mis horas, pero no puedo, siento la necesidad de comer todo el tiempo, no me puedo saciar. Cada vez que me miro al espejo me doy asco y no sé qué hacer, ya he intentado todo.
Hola a todos. ¿Saben? Mi vida no es la que esperaba y por ende lo único que me satisface es la comida. Pienso en ello todo el tiempo, prefiero gastar mi dinero en comida que en ropa o zapatos, soy obesa, ni yo misma siento afecto por mí, sé que mucho menos alguien lo hará. Siempre fui gordita pero ahora estoy más que nunca. No me gusta salir a la calle excepto si no es para ir a comer o comprar comida. Siempre siento ese vacío cuando como o estoy llorando o pensando que seria de mi vida si no fuese así. Tengo depresión y TAG. En muchas ocasiones he intentado dejar de comer sin éxito alguno. No tengo espejos en casa, así no veo en lo que me he convertido y si llego a verme en la calle sólo siento pena de mi misma. Desearía ser una persona normal pero no puedo, no puedo, y no sé en qué terminará mi vida pero veo como pasa el tiempo y yo empeoro más.
Hola buba puedo ayudarte?
De hecho nadie puede solo nosotros mismos. Pero me gustaria intentarlo.
Perdi 50 kilos y tal vez mi testimonio te ayude